viernes, 13 de agosto de 2010

No pediremos perdon por nuestra historia




La estatua de Hernan Cortes en Medellin ,pueblo natal del conquistador, amanecio cubierta de pintura roja tras la noche del miércoles pasado .
La indignacion del pueblo de Medellin ha sido muy grande al ver ultrajada la imagen que durante mas de 120 años es simbolo de orgullo para dicha villa y en general lo es de toda España ,siendo Cortes junto a Francisco Pizarro posiblemente el mas importante de los conquistadores.
La guardia civil busca a los autores de este atentado contra el bien historico y el patrimonio cultural de un pueblo consternado por esta salvajada que está ya promoviendo una concentración de repulsa.Esto han sido perpetrado
por un grupo llamados 'ciudadanos anonimos' que en su fechoria y en los panfletos que dejaron tirados alrededor de la estatua reivindican la retirada de la misma con la excusa de que representa un insulto hacia Mexico y dicho grupo critica que esta estatua a la que llamaron ademas 'representacion fascista' del conquistador pise la cabeza de un indio cuando la realidad es que dicha imagen representa el alzamiento del mismo sobre un idolo azteca y no sobre un nativo .El alcalde de Medellin, que pertenece ademas a un partido independiente,ha señalado que "cada uno se define con sus actos". "Ellos se han colgado la etiqueta de la tiranía y de caciques por su falta de respeto

Honor y Gloria a Hernan Cortes y a nuestros conquistadores,No pediremos perdon por nuestra historia.

2 comentarios:

  1. No hay que pedir perdón ya en este tiempo, pero está prohibido olvidar que casi barren con muchas culturas en América, que llegaron con la cruz predicando y con la espada enseñando. Los abuelos, el idioma, la herencia en general se agradece pero hubiera sido más bello de otra forma.

    ResponderEliminar
  2. malditos conquistadores de mierda....

    ResponderEliminar