martes, 12 de marzo de 2013

EN DEFENSA DEL MUNICIPIO


El municipio es la unidad natural de convivencia, como pieza clave para recuperar la armonía del hombre con su entorno .
Frente a un mundo deshumanizado, desarrollista, consumista, hay pensadores y movimientos sociales que plantean que la única salida es la construcción, partiendo de pequeñas comunidades, de un modelo socio vital más equilibrado, más humanizado, más ecológico y más justo.
La vida de España ha de basarse en los municipios y la representación popular se establecerá sobre la base de los mismos .
El individuo ha de intervenir en el estado no como cumplidor de una función, y no como representante de una falsa soberanía , sino por tener un oficio, una familia, por pertenecer a un municipio. Se es así, a la vez que laborioso operario, depositario del poder”.
El individuo, como portador de un alma, como titular de un patrimonio; la familia, como célula social; el municipio, como unidad de vida, restaurado otra vez en su riqueza comunal y en su tradición .
Por la integridad de la familia, como unidad social; la autonomía del municipio, como unidad territorial , para hacer que la vida humana se haga otra vez apretada y segura, como fue en otros tiempos” .
Y allí donde hay un grupo de personas identificado con una idea, con un sentimiento, con una necesidad o con un ‘algo’,puede nacer una asociación. Y cada asociación, peña o grupo social, puede intervenir en toda la vida del barrio o pueblo (...) Se trata de unas relaciones cotidianas y minuciosas (‘capilares’ dicen en Italia) que representan la mayor fuerza potencial para poder construir desde los cimientos un sólido modelo alternativo de sociedad”.


Pensamientos : Jose Antonio y el municipio .

No hay comentarios:

Publicar un comentario